sábado, 28 de enero de 2023

MONASTERIO DE PIEDRA, - NUÉVALOS


La cascada de la Cola de Caballo, desplomándose desde casi 60 metros de altura y oculta en una cueva sombría y húmeda, es la postal de este paraíso de saltos de agua espectaculares, pero también lagos y remansos rodeados de una exuberante vegetación que, en otoño, se enciende de color. La naturaleza y la mano del hombre son los artífices de este parque-jardín histórico escondido en un rincón de la provincia de Zaragoza que tiene su zona monumental en el monasterio que los monjes cistercienses establecieron hace nada menos que 8 siglos.

¿Dónde está? En el municipio de Núevalos, a casi hora y media de Zaragoza y a una más de Madrid. La entrada tiene un precio de 16,50 €.

¿Qué puedes hacer? Hacer el recorrido señalizado que recorre el espacio protegido (3-4 horas)

Visitar el monasterio, que conserva parte de su muralla medieval y acoge el Museo del Vino D.O. Calatayud y una exposición sobre la historia del chocolate.

Asistir a una exhibición de vuelo de rapaces.

Lo que no te puedes perder en el entorno

Seguir el sendero de la hoz Seca del río Mesa, junto a la localidad de Jaraba y ver encastrado en el desfiladero el santuario de la Virgen de Jaraba

Una excursión guiada para observar a las aves (elvuelodelbuitre.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Jardín Botánico - Madrid

El Real Jardín Botánico fue fundado por Fernando VI en 1755 y diseñado por los arquitectos Francisco Sabatini y Juan de Villanueva. Entre...