sábado, 12 de noviembre de 2022

Fageda d'en Jordá - La Garrotxa


Por obra y gracia de la naturaleza, este bosque de hayas de la comarca de la Garrotxa tiene una singularidad que le hace único, y es que crece sobre la colada de lava del volcán del Croscat.

También por su altitud, entre 550 y 650 metros, una rareza en la península ibérica para este tipo de bosque. Fuente de inspiración del poeta Joan Maragall, que le dedicó un poema, el parque le devolvió su agradecimiento con un monolito en la entrada principal. Desde este punto, una pequeña y sencilla ruta bastará para caer rendido a la belleza del singular hayedo.

En Girona, en el corazón de la zona volcánica de la Garrotxa, entre Olot y Sant Pau. Hay varias zonas a lo largo de la carretera de Olot a Santa Pau (km 4 y 4,5) donde se puede dejar el coche.

¿Qué puedes hacer?

Visitar el centro de información del parque natural (Can Serra)

Seguir la senda que recorre en una hora el hayedo, sin apenas desnivel

Otras rutas más largas por la reserva natural, como el sendero que cruza el hayedo, llega hasta el volcán de Santa Margarida y concluye en el volcán del Croscat

Lo que no te puedes perder en el entorno

El pueblo de Santa Pau

La granja de La Fageda, una empresa socialmente responsable, para comprar sus yogures, helados y otras delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Real Jardín Botánico - Madrid

El Real Jardín Botánico fue fundado por Fernando VI en 1755 y diseñado por los arquitectos Francisco Sabatini y Juan de Villanueva. Entre...